Novedades

Westmalle Trappist Extra ya disponible

Westmalle Trappist Extra es una cerveza ligera, de baja graduación alcohólica (4,8%) elaborada con una cuidada selección de maltas, los mejores lúpulos y agua pura extraída de un pozo cercano a la abadía. Es una cerveza belga de fermentación alta y segunda fermentación en botella, muy refrescante, suave y de gran aroma y sabor de notas afrutadas.

Los inicios de Westmalle Extra

Los monjes de Westmalle comenzaron a elaborar su propia cerveza en 1836. En principio, sus cervezas eran oscuras y densas. Con el tiempo apareció la primera cerveza rubia “Extra Gersten”, o extra de cebada, que fue la predecesora de la Westmalle Extra. Esta cerveza trapense se elaboraba inicialmente para consumo propio de los monjes de la abadía de Westmalle y la tomaban durante las comidas. Su preferencia por esta cerveza se debía a su carácter ligero, que se adaptaba mejor a su estilo de vida. De esta forma, reservaban la Westmalle Extra para su consumo propio y ofrecían la Dubbel y la Tripel para comerciar con el exterior. Así que Westmalle Trappist Extra solo se ha ofrecido al público cuando los monjes han tenido excedentes, y en cantidades muy limitadas. Ahora, por fin, esta cerveza se ha lanzado al mercado y está disponible sin restricciones.

Auténtico producto trapense

Las cervezas de Westmalle poseen la certificación oficial de Auténtico Producto Trapense, otorgado por la Sociedad Trapense Internacional. Muy pocas cervecerías en el mundo cumplen con los requisitos para obtener esta calificación. Para ello se requiere que la cerveza se elabore dentro de los muros de una auténtica abadía trapense. Además, la producción debe estar supervisada por los propios monjes de la abadía. Por otra parte, los ingresos obtenidos por la venta de cerveza se deben destinar al sustento de la comunidad monástica y al mantenimiento de la abadía. El resto debe ser donado a obras de caridad u obras sociales.

Copyright © 2021 Bodegas Calderón.

Please publish modules in offcanvas position.