Novedades

Trappistes Rochefort Triple Extra, la nueva cerveza trapense de Rochefort

Por primera vez en 65 años, la cervecería trapense Rochefort añade una nueva cerveza a su catálogo. Trappistes Rochefort Triple Extra se une a las clásicas Rochefort 6, Rochefort 8 y Rochefort 10, enriqueciendo así un catálogo ya de por sí magnífico.
Esta cerveza trapense se elaboró por primera vez en 1920 y solo estuvo disponible durante tres años en formato barril. Casi un siglo después, los monjes de Rochefort han rescatado la receta de esta cerveza rubia y tras muchas pruebas de elaboración han logrado dar con una cerveza lo más fiel posible a la original.

Rochefort, sello de calidad

Esto se ha logrado gracias a una cuidadosa selección de levaduras de cepas propias, cereales y lúpulos que resultan en una cerveza rubia de 8,1% ABV, de aroma especiado y perfil frutal y cítrico. Al paladar es suave, ligera y sedosa con un ligero amargor.
Al igual que sus hermanas, Rochefort Triple Extra es una cerveza muy valorada por los amantes de la cerveza belga. Esto se refleja en el portal de Ratebeer, donde los usuarios le han otorgado una extraordinaria puntuación de 99/100. Rochefort Triple Extra se distingue de las otras cervezas Rochefort por tu tapón morado y etiqueta con sello morado.

Auténtica cerveza trapense

Brasserie Rochefort se encuentra en la abadía trapense de Notre-Dame de Saint Remy. La fábrica de cerveza se fundó en 1596 y desde entonces esta ha supuesto la principal fuente de ingresos de los monjes. Hay que añadir que sus cervezas poseen el sello de Auténtico Producto Trapense, emitido por la Sociedad Trapense Internacional. Este sello lo poseen muy pocas cervecerías en el mundo y está sujeto a estrictas restricciones.

Trappistes Rochefort 6

Cerveza trapense de estilo Belgian Strong Ale que se elabora una vez al año. Es la cerveza más antigua de Brasserie Rochefort. Durante la Segunda Guerra Mundial se destinó al consumo de los heridos y al final de esta los monjes empezaron a comercializarla. Tiene aspecto rojizo, aroma a malta tostada y lúpulo y sabor suave y equilibrado. 7,5% ABV.

Trappistes Rochefort 8

Strong Dark Ale, también conocida como “La Speciale”. En un principio, esta trapense belga se elaboraba solo durante la época de invierno, en Navidad. Su éxito hizo que los monjes decidiesen comercializarla de forma permanente. Es una cerveza cálida y especiada con notas a chocolate y malta caramelizada, que le aporta un toque dulce y amargo a la vez. 9,2% ABV.

Trappistes Rochefort 10

Cerveza trapense de estilo Quadrupel. Posee una calidad extraordinaria y es una de las cervezas belgas más apreciadas por los expertos. Muestra un color ámbar y aroma complejo a frutos secos con notas a cereales y lúpulo. Su sabor es  cálido con matices a chocolate y caramelo. 11,4% ABV.

Copyright © 2021 Bodegas Calderón.

Please publish modules in offcanvas position.