Novedades

Crabbie’s Jengibre, cerveza escocesa de origen exótico

La gama de cervezas de jengibre Crabbie´s es conocida y apreciada en el mundo entero. Estas cervezas de origen escocés se elaboran con ingredientes de la mejor calidad, entre los que destaca el jengibre fermentado durante seis semanas. A esto se le añaden otros ingredientes dependiendo del resultado deseado.

Cerveza de jengibre con 200 años de historia

La historia de las cervezas escocesas Crabbies comenzó en 1801 de la mano de Miller Crabbie, un comerciante en Edimburgo, quien dejó su negocio a su hijo John Crabbie. Este fundó John Crabbie & Co. y adquirió una antigua fábrica de cerveza situada en el puerto de Leith de Edimburgo.

 

La empresa se dedicaba a la elaboración de whisky, ginebra y refrescos. John Crabbie aprovechó su estratégica localización para comerciar con especias exóticas. Entre ellas estaba el jengibre procedente de la India, que usó para elaborar su receta de cerveza de jengibre. Esta receta indicaba que el jengibre se debía dejar fermentar durante seis semanas junto a otros cuatro ingredientes secretos de origen exótico.

El elefante que se muestra en la etiqueta de las cervezas Crabbies es un homenaje al origen indio del jengibre. En la actualidad, la empresa pertenece a Halewood International, quienes siguen usando el mismo proceso de elaboración.

 

Crabbie’s Ginger Beer

Cerveza de jengibre, muy refrescante y ligera, con notas amargas y especiadas. Se elabora con jengibre fermentado durante seis semanas y cuatro ingredientes secretos de origen exótico. Posee un intenso aroma a jengibre con notas frutales y un sabor ligeramente amargo. 4% ABV.

Crabbie’s Scottish Raspberry

Cerveza elaborada con jengibre fermentado durante seis semanas y extracto natural de frambuesa. El resultado es una cerveza de aroma frutal y especiado y sabor a frambuesa escocesa con intensas notas a jengibre. 4% ABV.

Crabbie’s Ginger Beer Strawberry & Lime

Cerveza de jengibre, fresa y lima ideada para ser consumida durante los meses de verano. Esta refrescante cerveza se elabora mediante la combinación de fresa escocesa y lima con jengibre fermentado durante seis semanas. El resultado es una cerveza cítrica y frutal con notas especiadas. 4% ABV.

Copyright © 2021 Bodegas Calderón.

Please publish modules in offcanvas position.